Os hemos contado muchas cosas sobre la boccia, pero nunca nos hemos parado a pensar que quizá no sepáis de qué se trata. Así que vamos a intentar explicaros:
La BOCCIA es un deporte originario de la antigua Grecia recuperado en los años 70 con el fin de adaptarlo a personas que tenemos alguna discapacidad física.
Es un deporte similar a la petanca, donde jugamos con 6 bolas azules, 6 rojas, y una bola blanca que es la bola objetivo.
En boccia hay tres modalidades de juego, individual, por parejas (2 contra 2), o por equipos (3 contra 3). El objetivo siempre es el mismo, dejar el mayor número de bolas de tu color cerca de la bola blanca.
Dependiendo del grado de discapacidad, cada deportista pertenece a una categoría u otra. Las personas que podemos lanzar las bolas con nuestras manos o pies, pertenecemos a las categorías BC1 o BC2 (BC2 tienen menos problemas psicomotrices que BC1). Los que necesitamos de una rampa o canaleta para lanzar las bolas pertenecemos a la categoría BC3. Siempre somos ayudados por un asistente que está de espaldas al campo, para que las decisiones las tome siempre el deportista. Nos acerca las bolas y dirige la rampa hacia donde nosotros le indicamos. Y por último, la categoría BC4, a la que pertenecemos personas que también vamos en silla de ruedas pero que no tenemos parálisis cerebral.
Si queréis ver de forma rápida como es un partido y lo principal de este deporte, os dejamos un enlace a un powerpoint muy bueno, extraído de la web www.amicsdelaboccia.com